Hoy temperaturas extremas de hasta 45 grados y fuertes vientos

Compartir en:

El clima en México estará predominado por temperaturas extremadamente altas derivado de un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera que mantendrá la onda de calor sobre varios estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste de México.

Este clima con intenso calor incluirá a la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35 °C en 26 estados de México, pudiendo superar los 45°C en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también informa sobre el  frente frío No. 56 el cual recorrerá el norte y noreste de México. En interacción con una línea seca ubicada en Coahuila y con la corriente en chorro, ocasionarán lluvias dispersas en Coahuila y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre Nuevo León y Tamaulipas.

El frente frío de igual forma provocará vientos con rachas de 60 a 70 km/h sobre entidades del norte de México y de 50 a 70 km/h en estados del noreste del país y un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior.

Las condiciones anteriores provocarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del centro y oriente de la República Mexicana, incluyendo al Valle de México.

Intervalos de chubascos en que pueden estar acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante el paso de las tormentas: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas; lluvias aisladas para Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Campeche. Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo

Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo. Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Colima, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz y Oaxaca. Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima por regiones:

Valle de México: Se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento de nublados en el transcurso del día y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

 En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la región, clima templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la región. Clima templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día. Incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en Michoacán y sin lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Clima muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados con descargas eléctricas en Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Clima muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado con incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, y sin lluvias en Tabasco. Clima templado. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Veracruz y rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día. Incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en Campeche y sin lluvia en Yucatán y Quintana Roo. Clima muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Nuevo León, así como lluvias aisladas en Coahuila y San Luis Potosí, y sin lluvia en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Clima cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, así como rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana. Incremento de nublados hacia la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro. Clima caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas fuertes de viento durante el paso de las tormentas.
DIARIO LA VERDAD

Compartir en:
error: Content is protected !!