Hoy puede haber campeón en la Fórmula 1

El inglés Lewis Hamilton podría consagrarse campeón de la temporada 2017 de la Fórmula 1 este domingo. El piloto de Mercedes partirá desde la pole en el Gran Premio de los Estados Unidos, que se correrá en el circuito de las Américas de Austin, Texas, y una combinación de resultados podría asegurarle el cuarto título mundial de su carrera.

La carrera comenzará a las 16 (hora argentina) y será transmitida por el canal de la Fórmula 1 para América Latina.

Hamilton logró el mejor tiempo en la clasificación del sábado, por lo que saldrá primero. En segundo lugar partirá su máximo adversario en la carrera por el campeonato, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari.

Hamilton hizo el mejor tiempo en la clasificación a bordo de su Mercedes

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, el inglés le lleva 59 puntos de ventaja a Vettel en la tabla de posiciones de pilotos y podría asegurarse hoy el título. Para eso, debe ganar la carrera y procurar que su rival no termine entre los cinco primeros. También podría consagrarse si llega en segundo lugar y el alemán finaliza por debajo del noveno puesto.

“El equipo ha hecho un gran trabajo. La pista estaba muy complicada por culpa del viento. Va a ser una gran carrera”, dijo Hamilton. Respecto de las probabilidades de quedarse con el título esta tarde, reflexionó: “Es poco probable salvo que Sebastian (Vettel) cometa un error… y es un cuatro veces campeón del mundo”.

 

 

INFOBAE

nyo

Comments

comments