Hoy es el Día Mundial del Teatro

Compartir en:

Como cada 27 de marzo, hoy se celebra en todo el mundo el Día del Teatro. Xalapa, ciudad con mayor actividad teatral en el país, sólo después de la Ciudad de México, no es la excepción. Hoy a las 20 horas ofrece función gratuita la Compañía Nacional de Teatro. Allí, habrá de difundirse el mensaje anual, que ya se ha hecho una tradición.

En 2019, quien tiene esta encomienda es el director de escena, educador y dramaturgo cubano Carlos Celdrán, quien expresa lo siguiente: “Mi país teatral son esos momentos de encuentro con los espectadores que llegan noche a noche a nuestra sala, desde los rincones más disímiles de mi ciudad, para acompañarnos y compartir unas horas, unos minutos.

Con esos momentos únicos construyo mi vida, dejo de ser yo, de sufrir por mí mismo, y renazco y entiendo el significado del oficio de hacer teatro: vivir instantes de pura verdad efímera, donde sabemos que lo que decimos y hacemos, allí, bajo la luz de la escena, es cierto y refleja lo más profundo y lo más personal de nosotros. Mi país teatral, el mío y el de mis actores, es un país tejido por esos momentos donde dejamos atrás las máscaras, la retórica, el miedo a ser quienes somos, y nos damos las manos en la oscuridad”.

Diario de Xalapa

error: Content is protected !!