Hoy, hace 57 años, nació el más grande: Diego Maradona

La historia del fútbol tiene grandes figuras, pero hay un nombre que destaca sobre todas, Diego Armando Maradona, considerado por muchos el mejor jugador que ha habido.

Nació en Lanús, Argentina, un 30 de octubre de 1960, pero no fue sino hasta 1976 cuando pisó el césped por primera vez, portando la playera de Argentinos Juniors y enfrentando a Talleres de Córdoba; en esa temporada jugaría solamente 11 partidos, donde registró dos goles y cinco asistencias.

Con los “Bichos Colorados” jugaría hasta 1980, mostrando un gran nivel, pues pudo hacer 116 goles en 166 partidos, lo que le valió para que los grandes del fútbol argentino se interesaran en él, pero Diego sólo tenía en mente un equipo: Boca Juniors.

Los “Bosteros” recibían a un talentoso y joven futbolista, con ganas de convertirse en el mejor del mundo; en 1981 levantaría su primer título, siendo campeón de Argentina, terminando la temporada con 28 goles.

Pero el futbol argentino ya no era suficiente para el “Pelusa” y buscaba un nuevo reto; los equipos europeos empezaron a interesarse en él, siendo Barcelona el que lo ficharía en 1982.

Si bien no tuvo su mejor papel con los “blaugranas”, pudo levantar títulos: una Copa del Rey,Copa de la Liga y una Supercopa de España; después de dos años en la entidad catalana buscaría una oportunidad en el futbol italiano con el Napoli.

 

CARMEN ARISTEGUI

nyo

Comments

comments