Hoteles en Tuxpan lucen vacíos

Compartir en:

Tuxpan, ver. – hoteles del puerto lucen completamente vacíos y sobreviven sólo algunos, con la ocupación de algunas habitaciones a clientes de empresas, esto, ante la nula llegada de turistas.

Estos, son los estragos que está dejando la pandemia del covid-19 en tuxpan, situación que es difícil para el sector hotelero que vive prácticamente del turismo que arriba a este lugar lamentó la presidenta de la asociación de hoteles y moteles de tuxpan y la huasteca, estela lópez sánchez.

Esta semana, la principal del período vacacional esperaban una ocupación hasta del cien por ciento dijo, sin embargo, el problema de salud actual que se tiene a nivel mundial frenó todas las actividades, entre ellas la semana santa.

Recuperarse de esta situación, precisó que será difícil, pues no hay ingresos, mientras que los hoteles siguen abiertos y los gastos que genera ello se siguen cubriendo, incluso el del personal pues no se ha dado el despido de ninguno.

«no hemos despedido al personal, estos aguantando, pero definitivamente es un duro golpe económico pues vivimos del turismo, pero al no haber no hay nada de ingresos mientras que los gastos de operatividad siguen corriendo», reprochó.

Y aunque, señaló que el panorama es desalentador, pues las habitaciones están vacías, no tienen por el momento contemplado el cierre de hoteles. Al menos, agregó, que sea una disposición oficial de las autoridades, se habrá de acatar la indicación.

error: Content is protected !!