Hoteles en México: los nuevos lugares de trabajo para los nómadas digitales

¡Comparte esta nota!

(marymarkevich / Freepik)

La pandemia hizo cambiar de paradigma a todo el mundo. De eso no hay ninguna duda. Todo ello ayudó a impulsar de forma masiva la creación de puestos de trabajo en remoto. Y quienes ya estaban trabajando como nómadas digitales, no hizo más que potenciar su afirmación de que esa, es la mejor forma de trabajar y de hacer las cosas. 

México se convirtió en un sitio imprescindible para los nómadas digitales quienes llegan buscando cultura y diversión. Pero para elegir un buen lugar, tiene que tener buena conexión a internet y que con ello puedan hacer uso de una VPN para protegerse de los intrusos.

¿Cómo son los nuevos lugares de trabajo en hoteles en México?

Quienes viajan a México lo hacen buscando un espacio en el que poder desarrollar sus actividades y al mismo tiempo descubrir nuevos sitios. Así es como la oferta y los servicios ofrecidos por estos hoteles fue cambiando.

El tipo de turismo que busca un nómada digital es muy diferente al que va únicamente de vacaciones. Se estima que el rango de edad mayoritario de estas personas recae entre los 31 y 36 años según un informe del Banco Mext en México.

Un nómada digital requiere de ciertos servicios y elementos que le permitan desarrollar su trabajo. Así es como lo deja reflejado la revista EuBusiness hablando de los trabajos temporales y la adaptación de los espacios.

En el caso de los hoteles en México, las comodidades y el lugar en el que se ubiquen son importantes. Pero mucho más lo es el ofrecer una excelente conexión a internet.

Todos los trabajos que realiza un nómada digital necesitan tener una conexión rápida para enviar el material a sus clientes o hacer, en su defecto, búsquedas en la

red. 

Y todo ello lleva además, a tener que considerar otros puntos como lo es la seguridad en las conexiones.

La protección de una VPN es clave para otorgar seguridad en cada conexión y eso se consigue con el uso de una red privada virtual.

VPN en hoteles: ¿Qué es una VPN y cómo funciona?

Si te preguntas qué es una VPN la respuesta es muy sencilla: se trata de una red privada virtual que permite encriptar toda la información que se envía y comparte.

Aunque seguramente al ser nómada digital ya sepa qué significa una VPN y tenga contratada alguna de las mejores, ofrecerla dentro de los servicios de un hotel en México le dará un plus adicional.

La VPN son las siglas en inglés justamente del concepto de red privada virtual. Cuando la utilizas cada vez que te conectas a la red, logras que esa información no llegue a manos de personas que puedan utilizarla para hacer daño. También te ayuda a protegerte de ciertos ataques.

De forma general, el uso de una VPN te ayudará a:

Proteger la información de los huéspedes

Cada vez que un cliente del hotel en México, sea nómada digital o no se conecta a la red, se le puede dar la opción de utilizar una VPN. Gracias a ello, toda su información estará protegida. No podrá ser vista por terceras personas.

Evitar ataques de phishing

El phising es una técnica que lamentablemente cada día se utiliza más. Se trata de recibir un correo electrónico con enlaces que llevan a sitios webs en donde pueden robarnos la información. Si se conecta a través de una VPN se le advertirá cada vez que esté conectado en un sitio de estas características.

Protege la identidad

Cualquier tipo de actividad que se realice en línea estará protegida y con ello también la identidad de la persona. Eso se debe a que con el uso de una VPN se enmascara lo que es la IP y por lo tanto, nadie va a poder rastrear dónde se encuentra la persona ni su información personal.

Bloquear anuncios

Otro de los grandes beneficios es el hecho de bloquear anuncios o publicidad que pueda llegar a ser invasiva para la persona que se conecta a la red.

Contenidos desde cualquier lugar

Cuando un huésped llega a un hotel de México puede que le interese ver contenido en streaming que estaba habilitado en su país de origen. La forma de acceder a ello es a través del uso de una VPN en donde se cambie la geolocalización y se le diga a la red que ahora mismo se encuentra en otro lugar. Así, aunque esté en México, puede pensar que se encuentra en los Estados Unidos.

Eso mismo sucede también con los motores de búsqueda, que cuando se hace uso de una VPN se puede obtener los resultados en el idioma que uno desea.

Un servicio extra que hará la diferencia en los hoteles de México

Ahora que sabes qué es una VPN y todos sus beneficios, si como propietarios de un hotel en México o un alojamiento general, se incluye en el servicio ofertado, está más que claro que será bien visto por los nómadas digitales.

Tiene una relevancia que muy pocas personas comprenden y para quienes quieran alojar o realizar su publicidad a personas de este sector, será algo a destacar en todo momento.

Por supuesto que el resto de comodidades contarán en la elección como por ejemplo, el tener un espacio de coworking en los sitios comunes, enchufes en las habitaciones, mesas de trabajo, etc. Todo suma y será relevante para quienes buscan combinar un viaje en donde trabajar, hacer turismo, negocios y conocer nuevas personas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!