Hoteleros en la desesperación y desaparición

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Luego de sostener una reunión con autoridades municipales, los representantes del sector hotelero y prestadores de servicios coincidieron en señalar que sin apoyo de ningún tipo corren el riesgo de cerrar sus negocios en las próximas semanas ante la crisis económica que enfrentan tras el cierre de actividades por la pandemia del Covid-19.

En la reunión se informó que los propietarios de hoteles y moteles en la ciudad revelaron que se mantiene en un 4 por ciento la ocupación tras apertura solo el 25 por ciento, es decir, que en ocasiones no llegan a tener ocupada una sola habitación por día.

Los dueños de las empresas indicaron que recortaron al máximo sus plantillas de empleados y en este caso solo se quedó personal de recepción que labora como multiusos para poder sostener la limpieza y atención en sus empresas.

Lo mismo ocurre con los prestadores de servicios que también dependen del funcionamiento de hoteles, como los empresarios de banquetes y paquetes de bodas y XV años, quienes sostuvieron que de no permitirse la realización de eventos, sus empresas quebrarán.

Algunos empresarios hoteleros dieron a conocer que en el caso de negocios de mucha tradición en el municipio no están ajenos a cerrar sus puertas de manera definitiva, en dado caso de que la situación no cambie y los tres niveles de gobierno establezcan una estrategia de ayuda económica ante la contingencia.

En la reunión vía digital estuvieron presentes María del Pilar Rosales Moreno, José Jorge Elías, Carlos Casados, Víctor Vera, Manuel Barbeito y Cecilia Uresti, entre otros, así como autoridades municipales.

Entre otros temas que se tocaron destacan la reactivación económica, estatus de la situación de salud que vive nuestro municipio y presupuesto para la reactivación del turismo.

Cabe hacer mención que recientemente cerró sus puertas el Hotel City Express, empresa a nivel nacional que ya no pudo sostenerse económicamente dentro del municipio, ante la falta de reactivación económica, reflejo de la grave crisis que se vive en la zona norte.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!