Hoteleros de costa inconformes porque no todos cumplen

Compartir en:

Tecolutla, Ver.- Empresarios hoteleros se encuentran molestos y los dan a conocer públicamente para que las autoridades hagan algo, pues mientras la mayoría se truena  los dedos para cubrir los gastos sin trabajar, otros siguen ingresando turistas, y además de tener ganancias, ponen en riesgo a la población a contagios de COVID-19.

Los empresarios aseguran que algunos hoteles y sobre todo casas en la playa que son para renta, cada fin de semana son utilizadas, mientras al resto los obligan a mantener cerrados sus negocios.

Señalan que en Tiburones se pueden ver sobre todo los días sábado entre 3 y 4 vehículos y en el hotel Delfines hasta 6 y 7 vehículos y esto es recurrente, por lo cual piden que se haga algo al respecto.

Los quejosos explican que es indignante porque en primer lugar ellos únicamente dependen de sus negocios y no es posible que mientras ellos batallan para mantenerlos y cubrir sus gastos sin trabajar, otros sigan haciendo su agosto incumpliendo las disposiciones dadas por las autoridades.

Por otro lado, al permitir el ingreso de personas de otros puntos de la república, pueden provocar que se generen contagios de coronavirus, los cuales se esparzan a través de sus empleados, a otras personas de la zona.

“Da coraje que nosotros que sólo vivimos de nuestro hotel o restaurante estemos padeciendo una severa crisis económica y ellos muy quitados de la pena se aprovechan porque nosotros nos ponemos honestos y acatamos las reglas de salud y por ello no aceptamos turistas” explican.

Aseguran que si nadie hace nada al respecto para frenar esta situación a partir del próximo fin de semana comenzarán a abrir sus hoteles para poder tener ingresos y estar parejos

error: Content is protected !!