Hotel Tajín y el fraude del siglo

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.-  El 29 de marzo del 2005, el Congreso del Estado autorizó al gobernador Fidel Herrera Beltrán vender a la Secretaría de Marina el hotel Tajín Tuxpan, propiedad del Instituto de Pensiones del Estado. Los recursos obtenidos en esta operación de compra-venta se destinarían a reestructurar las reservas técnicas del IPE, que ya enfrentaba una falta de liquidez. Desafortunadamente, el dinero se usó para otras cosas y con ello se inició la quiebra financiera de Pensiones del Estado.

La Secretaría de Marina pagó más de 60 millones de pesos por el hotel Tajín, recursos que se sumaron a lo obtenido con la venta del hotel Chachalacas y el hotel Xalapa. Con esos recursos se esperaba recapitalizar al IPE, pero el destino final de los fondos aún sigue siendo un misterio y los pensionados están exigiendo que se interpongan denuncias penales.

El hotel Tajín se ubicaba cerca del poblado La Victoria, tenía una superficie de 44,900.00 metros cuadrados de terreno y 10,955.03 metros cuadrados de construcción. Tras su compra, la Semar lo convirtió en el Cuartel General de las Fuerzas Especiales y Reacción Anfibia del Golfo.

¡Comparte esta nota!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!