Hospitalizan de urgencia a expresidente peruano Fujimori por problemas cardíacos

¡Comparte esta nota!

El expresidente peruano Alberto Fujimori fue hospitalizado de emergencia este jueves tras sufrir un problema cardíaco en prisión, aseguró a la AFP su médico personal, Alejandro Aguinaga.

Se ha descompensado a la siete de la mañana y comenzó a hacer una fibrilación auricular con una tremenda arritmia, y obligó a llevarlo al centro de salud más cercano” a la base policial donde cumple desde 2007 una sentencia de 25 años, dijo Aguinaga.

Fujimori, de 83 años, ha sido “compensado (estabilizado) en el hospital de Ate”. Posteriormente el exmandatario ha sido trasladado en una ambulancia a la clínica Centenario, en el distrito limeño de Pueblo Libre.

Según el médico, el exmandatario (1990-2000) sufre desde 2018 una fibrilación auricular por la que fue operado en octubre pasado.

Él es una persona de cuidado por su edad”, explicó.

Su vida corría peligro de no recibir asistencia”, agregó a la AFP un allegado a la familia.

Fujimori cumple una sentencia de 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), donde un escuadrón de la muerte del ejército asesinó a 25 personas -un niño, entre ellas- en una supuesta operación antiterrorista cuando era mandatario.

Fujimori, de origen japonés, ha padecido recurrentemente problemas respiratorios y neurológicos (parálisis facial) e hipertensión.

En octubre de 2021, fue internado también por problemas cardíacos y se le hizo un cateterismo para colocar un estent, una malla para abrir venas y arterias obturadas.

Un tribunal peruano había declarado infundado en mayo de 2020 un recurso de la familia que pedía la excarcelación de Fujimori ante el riesgo de contraer covid-19.

Información de excelsior

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!