Hospitales, sin suficiente equipo ante fase 3 de Covid-19

Compartir en:

Tuxpan, Ver. – Ante la inminente fase 3 por Covid-19, los contagios difícilmente podrían ser atendidos debidamente, ya que en la ciudad la infraestructura hospitalaria resultaría insuficiente, alertaron autoridades tras reiterar el llamado a asumir una actitud responsable y extremar medidas preventivas.

Durante las reuniones del Concejo Municipal de Salud se ha informado que en este puerto operan unidades médicas como el Hospital Civil “Dr. Emilio Alcázar, la clínica hospital del ISSSTE, la del IMSS, el Hospital Naval y el de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de varios de la iniciativa privada.

Pero entre todos los nosocomios y ante un eventual descontrol de contagios la capacidad de atención se vería rebasada, pues, por ejemplo, se dispondría de solamente 30 respiradores artificiales distribuidos en los hospitales tanto públicos como privados.

Ante ese escenario, por ejemplo, en el Hospital Civil la atención médica sería limitada, ya que se dispone solamente de una sala de terapia intensiva con cinco camas y dos respiradores artificiales para enfrentar el Covid-19.

Por ello, apuntaron integrantes del Concejo Municipal de Salud, el llamado a la población se reitera una y otra vez, para que no salgan de sus casas y asuman todas las medidas de higiene recomendadas, para contener el avance de contagios.

error: Content is protected !!