Hospital Regional realiza la primera cirugía a corazón abierto a recién nacido

Compartir en:

El Hospital Regional de Poza Rica realizó con éxito la primera cirugía cardiovascular en la historia, una intervención a corazón abierto en un pequeñito recién nacido que presentaba persistencia del conducto arterioso, informó el director de este centro, Rubén Eduardo Vázquez García.

“Podría haber fallecido de no actuar a tiempo, o enviar a Xalapa al Centro de Especialidades Medicas, pero ahora con el personal que se tiene y equipo de asistencia, fue posible hacer esta intervención” recalcó Vázquez García.

Fue el doctor, Óscar David Simonin Ruiz, cirujano cardiovascular pediatra, el encargado de realizar la primera cirugía a corazón abierto en el Hospital de Poza Rica, que coloca a este centro hospitalario como el primero en este tipo de intervenciones en la zona norte.

La intervención consistió en ligar el conducto que debió cerrar naturalmente al nacer, pero al no hacerlo, provocó una sobrecarga y falla en su corazón; actualmente el pequeño está en recuperación y se espera que no tenga mayores complicaciones en su desarrollo.

Esta operación fue posible gracias al equipo de médicos especialistas y enfermeras especializadas, así como al cirujano cardiovascular pediatra, Simonin Ruiz, y a los donativos de la asociación del Cristo de Poza Rica, para lograr equipar el área de neonatología.

error: Content is protected !!