Hospital dejó morir a joven baleado

¡Comparte esta nota!

Espinal, Ver. – Familiares de un joven que falleció a consecuencia de las heridas de bala que presentaba, acusan que se cometió negligencia médica en el hospital del Totonacapan, ya que el joven requería una cirugía, pero fue transferido a otro nosocomio muy tarde y horas después murió; exigen destitución del director médico.

Pasadas las 22 horas del lunes llegó Marcelo con heridas de bala al hospital de Entabladero y el personal que lo atendió informó a sus superiores que debía ser referido a otro nosocomio donde se tenga un especialista, pero como no había quien hiciera la referencia pidieron a la familia que esperaran al otro día.

Desde muy temprano del martes la familia estuvo insistiendo en que se llevará al Chelo a otra clínica, pero como el director del hospital, Joaquín Edmundo Saavedra Ramírez, a quien llaman  «El Tóxico», por acosar a sus empleados, no se presentó a laborar y se supo que no estaba de comisión, fue hasta las 18 horas que finalmente se logró que Edmundo firmará la referencia al hospital Civil de Papantla, donde desde la mañana estuvieron esperando al herido para realizarle la operación que requería y poder salvarle la vida.

Pero por si fuera poco y como si Edmundo no supiera que es lo que pasa en su hospital, pidió a la ambulancia  que regresará al hospital por un medicamento, a pesar de que ésta ya estaba a más de medio camino, sin embargo, el medicamento  en cuestión, Fentanilo, que  funciona como analgésico o anestesia, tiene desde el día lunes agotado en el nosocomio. El director ya estaba notificado de este problema, pero aparentemente se le olvidó e hizo perder más tiempo a la ambulancia, por lo que se retrasó más la cirugía.

Pasadas las 17 horas llegó finalmente el lesionado al hospital, pero horas después falleció debido a las complicaciones que se tuvo por esperar tanto tiempo para su intervención.

Familiares, amigos, conocidos y la población están molestos por esta acción del cual responsabilizan a Edmundo, el cual señalan no sirve para nada y exigen su destitución pues no está comprometido con servir al pueblo totonaco.

Se logró saber que en lo que va del año se han registrado al menos 4 negligencias más de este tipo, dos embarazadas perdieron a su bebé y un hombre murió también porque el director no los refirió a otros hospitales, pero los informes que dan a la familia son otros a los que realmente pasa dentro de la sala de urgencias.

La población argumenta que son las autoridades quienes mantienen en el olvido a este hospital, «el personal médico hace lo que puede con lo que tiene, pero los directivos no hacen nada por al menos contar con lo indispensable», dijeron los molestos vecinos, quienes exigen a las autoridades sean cesados y pongan a quien quiera servir al pueblo, no a aquellos que son amigos de los políticos y que no sirven para nada.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107