Hospital de Cerro Azul, hasta el tope; rechazan ingreso de más pacientes

Compartir en:

Cerro Azul, Ver.-  Durante la mañana de este martes el Hospital de la Comunidad, ubicado sobre la calle Héroes de Nacozari de la colonia La Deportiva, en esta ciudad, fue reportado con ocupación de camas al cien por ciento.

Ante ello se emitió el aviso a distintas corporaciones de auxilio para que se abstuvieran de remitir a más pacientes y los canalicen a otras instituciones, toda vez que no hay capacidad de recepción en las áreas de Urgencias ni Hospitalización.

“El Hospital de la Comunidad está al 100% de ocupación y no tenemos capacidad de respuesta”, se informó a brigadistas y corporaciones de auxilio que suelen llevar pacientes a este nosocomio.

Mientras se desahoga la capacidad y en caso de alguna urgencia, derivada de accidentes o pacientes patológicos, tendrán que ser llevados a otros hospitales de la ciudad o a la delegación local de Cruz Roja Mexicana para su atención, o en su caso hasta Tuxpan o Álamo.

“Tenemos la indicación que los pacientes rojos (de situación crítica) se trasladarán al hospital de Pemex y los que requieran hospitalización, pero no estén graves, se llevarán a Cruz Roja, y si es accidente en carretera o lejos de Cerro Azul se canalizarán hacia Tuxpan o a la ciudad de Álamo”, refirió uno de los brigadistas.

error: Content is protected !!