En el hospital civil les dan la espalda; Discriminan a enfermeras

Papantla, Ver.- Enfermeras que fueron despedidas injustificadamente por directivos del Hospital Civil José Buil Belenguer exigen la inmediata reinstalación a su cargo, pues argumentan que fueron violados sus derechos laborales.

Al respecto, la enfermera María Azucena García Santiago indicó que ella tiene 4 años que ha trabajado por contratos eventuales, “pero sorpresivamente el 31 de julio me corrieron, traté de hablar con el director, pero se negó; esta situación es complicada”. En la misma situación se encuentra su compañera María del Carmen Zavala Pérez, quien también pide justicia.

El día de ayer sus compañeros del nosocomio se iban a manifestar en muestra de solidaridad, sin embargo, los amenazaron con despedirlos si apoyaban este movimiento. Por lo que solo tuvieron un acercamiento con el subdirector Rogelio Corona Sánchez, ya que el director Óscar Manuel Pulido Espinoza se ha negado a tener un diálogo con ellas.

En la plática que sostuvieron con el doctor Rogelio no llegaron a ningún acuerdo porque está fuera de su competencia reinstalarlas, sin embargo, los compañeros de Azucena y María del Carmen llegarán a las últimas instancias para que les den una explicación por la forma vil y ruin en las que fueron cesadas.

Cabe mencionar que acudirán a la ciudad de Xalapa a solicitar una entrevista con el secretario de Salud o quien corresponda para que trate este caso.

Además, otra enfermera, quien responde al nombre de Karen Brenda de León Jiménez, también fue despedida porque estaba embarazada, por lo que exigen justicia, por lo que igual piden la intervención del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña