Hornos de azufre son contaminantes en Papantla

Compartir en:

Papantla, Ver.- De acuerdo a habitantes de la costa papanteca los hornos de azufre en donde se lleva a cabo el tratado de las hojas de maíz debe de estar regularizado y bajo las normas ecológicas, esto con la finalidad de evitar la contaminación en las comunidades de la costa.

En este caso uno de los pobladores y afectados indicó, “necesitamos que se regule los lugares donde se realiza esta actividad, no solo que los vengan a ver, si no se tome cartas en el asunto para que cumplan con las normas ecológicas» .

Cabe mencionar que esta labor ha sido parte fundamental en la economía de los pobladores de diversas comunidades entre ellas la Concha , Sábana, Serafín Olarte y la Guasima por mencionar sólo algunos.

En este sentido el regidor comisionado en el rubro de ecología y medio ambiente, Sérgio Rodriguez Islas, afirmó que ya han realizado visitas a diferentes comunidades cuando existe una mayor queja , haciendo la recomendación de utilizar material correcto.

Sin embargo los afectados mencionaron que buscarán autoridades y dependencias que puedan brindarles un apoyó constante, ya que debido a los intensos calores se han presentado algunos incendios en los lugares y los olores son intensos.

Compartir en:
error: Content is protected !!