Hope, la sonda de Emiratos Árabes, llega a órbita Marte

¡Comparte esta nota!

Emiratos Árabes Unidios.- En una histórica misión, la sonda espacial Hope (Amal, en árabe) entró en la órbita del planeta Marte y se convierte en la primera nave en llegar hasta allí.

A través de su cuenta de Twitter, la Hope Mars Mission indicó que la entrada de Hope Probe en la órbita de Marte es un logro significativo en la historia de la nación.

“Este logro fue posible gracias a los pioneros emiratíes cuyo trabajo inspirará a los futuros científicos e ingenieros durante generaciones. Estamos inmensamente orgullosos de ellos”, señaló.

Añadió que “la apuesta por la juventud armada de conocimiento ha logrado el logro científico árabe más importante en la era moderna” y muestra que se pueden lograr todas las ambiciones sin importar cuán difíciles o imposibles parezcan.

Después de siete meses de viaje y 482 millones de kilómetros recorridos ahora la sonda podrá dar vueltas al planeta rojo y su misión es recolectar información acerca de la atmósfera, que es muy delgada.

Se busca con esto comprender la dinámica del clima y el mapa meteorológico global caracterizando la atmósfera inferior de Marte, correlacionar las condiciones de la atmósfera inferior con las de la atmósfera superior.

Además de comprender la estructura y variabilidad del hidrógeno y el oxígeno en la atmósfera superior, así como identificar por qué Marte los está perdiendo en el espacio.

Hope es parte de tres misiones interplanetarias no tripuladas que están en curso: una enviada por Estados Unidos y la otra por China, que se espera se incorporen a la órbita de Marte en los próximos días.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!