Hong Kong dará $13 mil a los positivos a COVID-19

Hong Kong.- Todas las personas que den positivo a coronavirus recibirán 5 mil dólares hongkoneses (unos 645 dólares estadounidenses o 13 mil pesos mexicanos), con la finalidad de que la población acuda a aplicarse pruebas de ácido nucleico (NAT, por sus siglas en inglés).

“Teniendo en consideración que algunas personas están preocupadas por su sustento tras realizarse las pruebas y dar positivo, el gobierno proveerá de un subsidio de 5 mil dólares hongkoneses a todos aquellos residentes que den positivo en los test”, avisó la Secretaría de Sanidad.

La dependencia emitió un comunicado para dar a conocer la noticia y más tarde la titular Sophia Chan declaró en conferencia de prensa que los contagios por el virus SARS-CoV-2 están creciendo de manera muy acelerada y los test son clave para detener la transmisión masiva.

“La situación en Hong Kong se está deteriorando rápidamente. Estamos ante una posible cuarta oleada de contagios, y si no actuamos pronto estará fuera de control”, recalcó la funcionaria de dicha región, administrada por China, país de donde se esparció lo que más tarde se convirtió en una pandemia.

El COVID-19 saltó a los reflectores en diciembre de 2019 luego del brote en un mercado de la ciudad de Wuhan, que comercializa animales exóticos. Entonces se veía únicamente como una neumonía severa y no se había identificado qué tipo de virus era.

A la fecha hay 58 millones 395 mil 671 casos acumulados en todo el mundo, además de un millón 384 mil 651 víctimas mortales, la mayoría en Estados Unidos, la nación más afectada por la epidemia, de acuerdo con los números de la Universidad Johns Hopkins.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!