Hombres temen a la vasectomía

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- El tema de la planificación familiar es uno de los más complicados de concientizar, sobre todo para los adolescentes, indicó José Jaime Cano Zavaleta, coordinador de Salud Reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria II.

Explicó que algunos programas no han dado resultado como se esperaba, por la falta de concientización por parte de los ciudadanos, como el programa de vasectomías, en el cual hasta el momento solo 40 hombres se han logrado realizar este procedimiento.

“La meta era realizar por lo menos 70 vasectomías, lo cual no se pudo lograr, pues ya casi termina el año. No hay mucha aceptación todavía porque le hace falta información al varón, tienen conceptos diferentes, los cuales son equivocados”.

Indicó que ante este tema se tiene que implementar una campaña permanente e intensa para explicar detalladamente los beneficios de la vasectomía. Precisó que es una operación sencilla y salen caminando de la clínica.

Asimismo, señaló que se deben de intensificar en los adolescentes las pláticas de planificación familiar, ya que hay jóvenes que a temprana edad ya son padres.

Compartir en:
error: Content is protected !!