Hombres también sufre violencia

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Dos de cada diez casos de violencia de género ocurren en contra de varones, a quienes también se les brinda apoyo psicológico en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), reveló la directora de esta dependencia, Yazmín Ramírez González.

Sin embargo, sostuvo, la mayor parte de las actividades y acciones están enfocadas para empoderar a las mujeres mediante la impartición de pláticas preventivas contra la violencia y la capacitación de diferentes oficios.

En lo general, se trata de empoderar a la mujer de forma integral hacia ella misma, dándoles seguridad con terapia y apoyos, agregó.

En este sentido, apuntó que durante los días martes y jueves se brindan diferentes talleres a partir de las 10:00 horas, además de que también se llevan pláticas a colonias y comunidades.

Subrayó que en lo que va del año se han visitado más de diez colonias, con el tema principal de la convivencia familiar para fomentar el respeto a las personas, y se inculca además la cultura de la denuncia en caso de que enfrenten situaciones difíciles.

La titular del Instituto dijo que las actividades y acciones se enfocan en la programación anual, con la participación de las tres áreas que la conforman: Jurídico, Psicológico y Trabajo Social.

Reveló que tan sólo en el aspecto psicológico, entre enero y febrero se atendieron de cinco a seis personas diarias, entre adolescentes, mujeres y varones, mientras que en el tema jurídico se ventilaron entre dos y tres casos diarios, entre ellos demandas de pensiones alimenticias, custodia de niños, conciliaciones familiares y problemas entre vecinos.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!