Hombres G regresan con su material inédito Resurrección

Compartir en:

Hace nueve años que los Hombres G no presentaban un disco de estudio, regresan ahora con un material inédito titulado Resurrección.

“No significa que estuviéramos muertos, para nada, hemos tardado en hacer un disco con canciones originales, pero en estos nueve años hemos hecho discos”, ya sea en directo, recopilatorios o maquetas, siempre han estado activos, así que este álbum “es una pequeña resurrección a nivel discográfico”, comentaron en entrevista.

La banda considera que su sonido ha evolucionado “musicalmente es mucho mejor, yo creo que hemos cuidado mucho más los arreglos, las armonías, las letras también” y consideran que siempre buscan entregar material de calidad a sus fans, “nunca hemos hecho discos con dos canciones y el resto de relleno, hemos querido siempre hacer discos con todas las canciones bonitas”, expresaron.

Para este nuevo material prefirieron prescindir de una compañía discográfica y esto se ve reflejado en que ahora “nosotros marcamos el ritmo, hacemos un disco cuando queremos, salimos de gira cuando queremos, no por exigencia de una compañía o que nos pida que hagamos otro disco nuevo, nosotros elegimos nuestros proyectos”, explicaron.

El grupo, que en la década de los 80 se hizo famoso con temas como El ataque de las chicas cocodrilo y Marta tiene un marcapasos, consideró que “México es un país muy fuerte en cultura y en música” y esto lo han podido comprobar en los festivales en los que se ha presentado, un ejemplo de ello es el reciente Pa’l Norte Festival.

“El público respondió, estaba en el escenario viendo toda esa gente que llevaba ahí desde las 12 del día, eran las 8:00 de la tarde y la gente seguía con la misma vibra”.

A Hombres les gusta tocar sus hits que ya tienen 30 años. “Les tenemos mucho cariño y luego ver al público tan feliz al escucharlas pues nos motiva muchísimo, es un momento increíble en el show”.

Precisamente, en Pa’l Norte se presentaron en conjunto con Enanitos verdes. “Hace años cenando les dijimos: chicos hay una idea que está flotando en el aire, hay que hacer un show todos juntos, y decidimos hacer esto, hacer una súper banda” y así nació la gira Huevos revueltos.

“Tocamos canciones unos de otros, unos con otros, y la respuesta del público ha sido más grande de lo que esperábamos” y esto es gracias a que “es un show que se puede hacer en cualquier momento de la vida, es atemporal, casi todas las canciones son clásicos, son hits, y en cualquier momento que las cantes, la gente las disfruta muchísimo”, puntualizaron..

Consideran que aun siguen vigentes en la escena musical debido a todos los discos que editaron en los ochenta. “Tenemos un repertorio tan grande como para hacer un show de dos horas”, pero como músicos siempre están componiendo nuevas canciones. En el 2002, regresamos con temas nuevos, como Lo noto, no te escaparás, para sumarlos a los clásicos, y así seguimos por eso hemos sacado Resurrección ahora, porque no paramos”, detallaron.

A pesar de tener años en la industria musical y tener miles de fans alrededor del mundo, ellos no se consideran una influencia. “Hay muchos que manifiestan directamente que los Hombres G les han motivado digamos a ser músicos, y nos sentimos francamente orgullosos, no fue nunca nuestra pretensión”. Y expresaron, “si por nuestra música ha habido otros artistas que han iniciado una carrera musical y que están aportando canciones bonitas a la gente pues qué maravilla”, dijeron.

Respecto a realizar una gira en solitario por el país, aun no hay planes, “puede que en el futuro hagamos una nueva gira, pero ahorita queremos centrarnos en el disco y también hacer un repaso de toda nuestra trayectoria.

Finalmente manifestaron que México es un país donde “nos sentimos tan bien, tan a gusto y tan acogidos”.

DIARIO DE XALAPA

error: Content is protected !!