Hombre sobrevive al cáncer de mama

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- “Me dio mucho miedo cuando me dijeron que tenía cáncer y luego de mama, no me lo esperaba, fue en febrero del 2016 cuando recibí esta noticia allá en el Cento de Cancerología Estatal (CECAN), iba acompañado de mi madre”, narró el señor Hilario García Miranda quien ahora tiene 67 años de edad.

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama este hombre, quien cuida de su madre, afirmó a este medio de comunicación que el mundo se le vino encima cuando le dijeron que tenía cáncer mamario, “no lo imaginé, no estaba preparado y fue muy duro para mi”.

Pero tras 5 largos años de luchar contra una de las principales causas de muerte de las mujeres en México, pero que también acecha a hombres, don Hilario comentó que se siente bien, sano y agradece a todos los doctores que le han ayudado a salir adelante de este padecimiento.

Al momento de cuestionarlo sobre cómo se dio cuenta de este problema indicó, “me sentí unas bolitas en la tetilla izquierda, no le puse mucha atención, mi mamá me dijo que fuera al centro de salud, pero no hice caso, después una cuñada mía quien trabaja en el regional me dijo que no pasaba nada, pero después se me hundió la tetilla y fue cuando ya vine al centro de salud”.

Después me canalizaron al CECAN y en febrero de hace 5 años me dieron esta amarga noticia, primero me operaron, después me hicieron las quimioterapias, he logrado sobrevivir y llevo una buena calidad de vida, agradezco a Dios por darme la oportunidad de vivir.

Ya entrado en la plática don Hilario recomendó a los hombres recostarse en su cama, o bien una superficie dura, para tocarse el pecho, localizar agentes extraños en sus tetillas, con el fin de detectar cualquier tipo de bolitas que alerten la presencia de un posible cáncer.

Lo anterior lo dio a conocer tras el cierre del evento que se llevó a cabo en la Jurisdicción Sanitaria Número 3, en donde a él y a otras mujeres les entregaron un reconocimiento por ser un ejemplo de vida y supervivencia a uno de los padecimientos más mortales que existen, como es el cáncer mamario.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107