Holanda suspende vacunación con AstraZeneca

¡Comparte esta nota!

Países Bajos.- La Autoridad Holandesa de Medicamentos (MEB) anunció la suspensión de la aplicación de la vacuna anti-COVID de AstraZeneca, como medida de precaución por los casos de coágulos que se han reportado en Noruega y una muerte en Dinamarca.

A través de un comunicado del Ministerio de Salud, Bienestar y Deporte, el ministro Hugo de Jonge se informó la decisión de detener la administración del fármaco durante las próximas dos semanas, es decir, hasta el domingo 28 de marzo.

“La razón inmediata del consejo de la autoridad médica MEB es la nueva información que estuvo disponible este fin de semana. Se trata de otras quejas además del limitado número de informes de trombosis tras la vacunación, en las que se basó el MEB para este fin de semana”, señaló el texto.

“El MEB indica que se han recibido un total de seis nuevos informes de posibles efectos secundarios de Dinamarca y Noruega. Estos son signos raros y graves de formación de coágulos (trombosis) y un número reducido de plaquetas en sangre (trombocitopenia) en adultos menores de 50 años”, añadió.

Si bien admitió que actualmente no se conocen casos similares en los Países Bajos y el Comité Europeo de Farmacovigilancia PRAC de la EMA está investigando más a fondo, Jonge señaló que “no debe haber ninguna duda sobre las vacunas” y es preciso “pecar de cautelosos”.

TE PUEDE INTERESAR: https://www.laopinion.net/irlanda-suspende-vacunas-de-astrazeneca/

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!