Hizo frío… y viene lo peor

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver. – Heladas en Chiconquiaco, viento de norte de más de 100 kilómetros por hora en la costa y temperaturas de no más de 10 grados en la región de Xalapa, es el saldo parcial del frente frío 36 en el litoral de Veracruz.

Dicho escenario es apenas un prólogo de las condiciones extremas de frío, nieblas y neblinas previstas en las próximas 24 a 48 horas en toda la entidad.

En el caso de Chiconquiaco, esta demarcación amaneció a una temperatura de menos 2 grados centígrados, situándose en la Sierra de Misantla.

Personal de Protección Civil documentó las afectaciones por la onda gélida en Progreso de Morelos, Loma Plan, Cofrecillo, Las Cruces, Planta del Pie, Buenavista, Chicharal, Los Arcos, Paredes, Capilla, La Parra, Gutiérrez

Zamora y La Guacamaya. En la costa central, el Organismo de Cuenca Centro de la Conagua documentó rachas de viento de norte de 109.8 kilómetros por hora en Laguna Verde; de

100.9 kilómetros por hora en Alvarado; de 98.5 k.p.h. en la Administración Portuaria Integral del puerto de Veracruz y 86.0 kilómetros por hora en la Isla Sacrificios.

El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, explicó que las condiciones más frías en el estado generarán heladas fuertes, especialmente en la zona del Valle de Perote y las faldas del Pico de Orizaba.

Por ello pidió a la población extremar precauciones y salir abrigado y solo si es una situación necesaria. “Habrá temperaturas muy bajas en las próximas 24 horas con posible cencellada; esto es, la formación de hielo cuando hay niebla y lluvia, con ambiente muy frío que se ponen en contacto con objetos y se cree hielo, e incluso puede escurrir como estalactitas”.

Lo anterior podría generarse en la zona de Huayacocotla y hasta la zona montañosa central; este viernes la capital del estado registró una temperatura de 9.4 grados a las 9 de la mañana y se espera que este día no supere los 11 grados.

En el norte se prevén temperaturas más bajas al amanecer 3 a 8 grados y máximas de 15 a 18, y se espera que durante el domingo se incrementen. Ante dicho escenario, el director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, exhortó a la población a tomar precauciones para evitar daños a su salud o enfermedades respiratorias. Manifestó que este fenómeno meteorológico provocará fuertes rachas de viento, una masa de aire polar y temperaturas bajas, por lo que solicitó a los ciudadanos abrigarse bien, proteger rostro y cabeza, no exponer a niños y adultos mayores a corrientes de aire y evitar salir de casa a menos que sea necesario.

Además, recomendó no utilizar anafres en lugares cerrados, ya que los gases que producen pueden provocar asfixia. “Hoy se espera ambiente frío a muy frío, habrá nieblas, lloviznas, rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora y por ello es importante que la ciudadanía se quede en sus hogares”.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107