Hierberías y tiendas religiosas prevén incremento de ventas por Día de Muertos

¡Comparte esta nota!

Al estar en puerta las celebraciones del Día de Muertos, propietarios de hierberias y negocios de venta de artículos religiosos confían en obtener un incremento del 30% de sus ventas a comparación del 2020 cuando se presentó la contingencia sanitaria debido al covid-19.

Paola Griselda, empleada del local de Esoterismo «Hermanos Martínez», comentó que han tenido que mantener los precios bajos para que la ciudadanía maderense pueda adquirir sus productos necesarios para la elaboración de sus altares.

Este panorama se observa desde la semana pasada cuando un mayor número de personas acuden a los locales que se encuentran en el mercado 18 de Marzo de Ciudad Madero, para hacer sus pedidos relacionados a las festividades del Día de Muertos o Xantolo como es conocido en los pueblos huastecos.

Agregó que los productos que se llegan a comercializar con más facilidad son los inciensos y copaleros que son utilizados para someter la casa para recibir las almas de los fieles difuntos.

“Para los clientes que celebran el Día de los Muertos, contamos con incienso de copal, mirra, sahumerio, lagrimita, copaleros de diferentes tamaños y todo al mejor precio".

Agregó que otros de los artículos que llegan a solicitar son las imágenes religiosas y diferentes tipos de veladores que pueden adquirirse desde los 28 pesos hasta los $95, mismas que están al alcance de los bolsillos de todos los ciudadanos.

“Contamos con veladoras de Día de Muertos, las famosas catrinas y más, especialmente hay veladoras para cuándo se pone la foto de los fieles difuntos que se prenden a ese familiar que se nos adelantó y del cual ahora recordamos con amor".

Mientras que en lo concerniente a la flor de cempasúchil, hay muchas personas que han preguntado cuando llegan y que costo tendrán, mismas que se espera que se concrete antes de concluir esta semana ya que es uno de los productos que más demanda tienen por el simple hecho de que con ella se hace el camino que recorrerán de las puertas del inframundo al altar.

“Te puedo decir que vamos por buen camino en cuestión de las ventas, porque hay demasiada gente durante todo el día, lo que permite asegurar nuestro trabajo y sobre todo el mantener aquellas tradiciones que ya están arraigadas en nuestra sangre”.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107