Hidilyn Díaz gana el oro y hace historia para Filipinas en Tokio 2020

¡Comparte esta nota!

Tokio, Japón.- Hidilyn Díaz se ha convertido en la primera medallista olímpica de oro de Filipinas tras ganar la categoría femenina de -55 kg en halterofilia, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Díaz se impuso con récord Olímpico, levantando un total de 224 kg (97 kg en arranque y 127 en a dos tiempo), para superar a Liao Qiuyun, de la República Popular de China, por un kilo (97 kg y 126 kg). El bronce fue para Zulfiya Chinshanlo, de Kazajistán, con 213 kg (90 kg y 123 kg).

Luego de conseguir la medalla de plata hace cinco años en Río 2016 (-53 kg), Díaz hace historia para Filipinas al ganar la primera presea dorada. Los de Tokio 2020 son los cuartos Juegos de la haltera, quien también compitió en Pekín 2008 y Londres 2012 (-58 kg).

Por su parte, la mexicana Ana Ferrer –oriunda de Xalapa– terminó en el noveno lugar del grupo A, división de los 55 kilogramos, en la halterofilia de los Juegos Olímpicos.

“Estoy un poco enojada porque las cosas no pasaron como yo quería, pero contenta por la oportunidad de competir ante medallistas mundiales y olímpicas”, dijo la veracruzana tras su participación en el Foro Internacional de Tokio.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!