Hermetismo en el caso del Jardín Luz María Serradel

Cerro Azul, Ver.- Luego del problema suscitado en el interior del Jardín de Niños Luz María Serradel, ubicado en la colonia El Cuatro, por el presunto abuso sexual que sufriera un niño de este plantel educativo por parte del intendente, ha trascendido que son varios los padres de familia que optaron por sacar a sus hijos y enviarlos a otra escuela de nivel preescolar. Sin embargo, existe total hermetismo por el personal educativo sobre este caso.

Como fue informado de manera oportuna durante el mediodía del pasado miércoles fueron varios los padres de familia que mostraron su inconformidad, al trascender que el pasado lunes un menor de 4 años que recibe su educación preescolar en este plantel educativo había sufrido abuso sexual por parte de la persona que trabaja como intendente.

Presuntamente los hechos ocurrieron cuando el menor, de quien por obvias razones se emiten sus generales, a la hora de la salida del pasado lunes les comunicó a sus padres lo que le había sucedido, por lo que optaron por llevarlo al Hospital de Petróleos Mexicanos en donde fue valorado por un doctor. En tanto, el agresor logró escapar y hasta el momento se desconoce su paradero.

De acuerdo al comentario de varios padres de familia se han tenido reuniones internas con los maestros y personal de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz a fin de ver las acciones a seguir. Con todo, ha trascendido que son varios los padres de familia que optaron por sacar a sus hijos de esta escuela y llevarlos a otros jardines de niños de la ciudad por estos lamentables hechos.

En las redes sociales circulan varios comentarios en donde la mayoría coincide en señalar que esperan que el presunto responsable sea castigado y reciba todo el peso de la ley.

Comments

comments