Helicópteros artillados, división del estado y más de 3,800 agentes, el plan para rescatar Zacatecas

¡Comparte esta nota!

Para combatir la narcoguerra en Zacatecas, las autoridades federales plantean un reforzamiento con 3 mil 848 agentes, la división del estado, así como el uso de tres helicópteros artillados del Ejército y la Guardia Nacional.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que el operativo Zacatecas II entrará en marcha a partir de este 25 de noviembre, pues las tareas previas no han podido contener la violencia y solo en este 2021 se esperan 1,500 asesinatos ligados a la delincuencia organizada.

Según el jefe del Ejército, también se contará con apoyo de las bases militares de San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Jalisco, quienes destinarán 360 efectivos para patrullar los límites de la entidad que gobierna el morenista David Monreal Ávila.

Además, la problemática se abordará con divisiones en el centro, norte y sur de Zacatecas. Agregó que se establecerá un grupo de análisis encabezado por el Centro Nacional de Inteligencia para prestar apoyo al personal en tierra.

Hay 2,114 elementos de la Sedena en el estado, de los cuales, 1,744 son operativos. De la Guardia Nacional laboran 1,800 agentes, de ellos, 1,644 en tareas de seguridad. Sin embargo, esas fuerzas serán aumentadas gradualmente. Ellos suman a los 1,137 policías estatales y el resto de municipales que representan 5,177 hombres en todo Zacatecas.

Cada 30 días, aseguró el general, se hará una evaluación de los esfuerzos. En ese momento se determinará qué áreas o zonas requieren atención prioritaria o qué resultados traerá la estrategia implementada.

Luis Cresencio Sandoval aseguró que en las entidades aledañas se cuenta hasta con ocho mil agentes dispuestos para combatir el crimen organizado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107