Hedor y penumbras en la zona turística
Por Hipólito Moreno Tapia
Castillo de Teayo, Ver.- Los alrededores de la zona arqueológica e incluso la parte posterior del edificio prehispánico, es decir, la zona turística en el centro de esta villa, despide olores nauseabundos, se quejan residentes.
Explicaron que alrededor del sitio arqueológico se colocaron los juegos mecánicos de la feria anual, sin embargo, no se instalaron servicios sanitarios portátiles, por lo que las personas utilizan las zonas oscuras para realizar necesidades fisiológicas.
“Es una pestilencia. Deberían haber tomado en cuenta la colocación de baños (portátiles), porque no se ven, sobre todo para las damas, eso es muy incómodo. Hay una mala organización de la feria y para colmo hizo mal tiempo y no ha lucido nada”, refirió el señor Gilberto Mendoza.
Al respecto el custodio de la zona arqueológica, Víctor Manuel Zúñiga, indicó que el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realiza vigilancia en el sitio, ya que la pirámide quedó rodeada de puestos comerciales y de juegos mecánicos.
En estas tareas de vigilancia, añadió, se ha sorprendido y amonestado a varones que utilizan la parte posterior del edificio prehispánico, conocido popularmente como “El Castillo”, para sus necesidades fisiológicas.
Del mismo modo vecinos cuyas viviendas están en calles de la zona centro, igualmente se quejan por esta misma situación, ya que, por las mañanas, en el frente de sus casas también se perciben los malos olores.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

