Hechos violentos en Tancoco

Compartir en:

TANCOCO, VER.- Momentos de terror vivieron habitantes de este municipio ubicado en las faldas de la Sierra de Otontepec, debido a que durante la media noche de este viernes arribaron un grupo de sujetos armados, quienes desarmaron a los elementos de la policía municipal para después disparar en repetidas ocasiones sobre las instalaciones del Ayuntamiento las cuales se mantienen tomadas por un grupo de personas desde hace poco más de 3 meses.

Sobre esta situación de manera extra oficial ha trascendido que alrededor de las 00:10 horas, arribaron a Tancoco dos vehículos, de donde se bajaron un grupo de personas armadas quienes llegaron a la comandancia de la Policía Municipal y desarmaron al personal que ahí se encontraba, para después dirigirse a la presidencia municipal en donde dispararon en repetidas ocasiones, retirándose minutos más tarde.

Como se ha venido informando por más de 100 días el Palacio Municipal de Tancoco ha sido tomado por un grupo de personas al denunciar presuntas irregularidades en el manejo del erario público por parte de las autoridades municipales.

Sin embargo este problema ha estado estancado, debido al poco interés que han mostrado las autoridades competentes por darle una solución a este conflicto, toda vez que las actividades por parte de las autoridades municipales continúan de manera normal al atender a la ciudadanía desde hace más de dos meses en las instalaciones de la ganadera local.

Pero la paz y la tranquilidad de los Tancoquenses se vio interrumpida durante la media noche de este viernes al suscitarse estos hechos que afortunadamente no dejo a personas heridas, y únicamente el susto para quienes se encontraban en esos momentos cumpliendo con las guardias en el Palacio Municipal.

Elementos del Ejercito Mexicano y de fuerza civil se mantienen a un costado del Palacio Municipal a fin de garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio ubicado en las faldas de la Sierra de Otontepec.

error: Content is protected !!