“He sufrido mucho”, dice El Chapo en prisión

¡Comparte esta nota!

Estados Unidos.- El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán presentó una queja por las revisiones constantes a su celda en ADMAX Florence, la prisión  de Estados Unidos donde está cumpliendo cadena perpetua.

“Debido al trato en ADMAX ahora yo padezco dolores de cabeza, pérdida de la memoria, calambres musculares, estrés y depresión”, confesó en una demanda civil contra el director del Buró Federal de Prisiones y funcionarios del penal.

“El trato que recibo es cruel e injusto y me está causando que sufra problemas psicológicos y de salud”, recalcó “El Chapo” sobre las revisiones a su celda y porque las cámaras lo vigilan todo el día.

La comida que recibe es poca para él y cuenta que a menudo se queda con hambre, le han negado atención médica y la ventilación le lleva “aire extremadamente caliente” varias veces por la noche.

Un juez federal de una Corte de Nueva York sentenció a cadena perpetua a Guzmán Loera luego de que éste fuera declarado culpable de 10 cargos relacionados con narcotráfico.

ADMAX es una prisión de máxima seguridad que está en el desierto de Colorado y el capo pasa la mayor parte del día en una celda de la Unidad H, una zona de alta seguridad donde hay presos acusados de terrorismo.

“El Chapo” Guzmán, antiguo líder del Cártel de Sinaloa, escapó dos veces de prisiones de alta seguridad en México, la primera en 1993 escondido en un carrito de lavandería y la segunda en 2015 a través de un túnel.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!