Hay vacunas para todos: Huerta

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Tras reconocer que en el arranque de la vacunación contra Covid-19 la gente se desbordó en la sede de los terrenos de la Feria, el delegado de la Secretaría de Bienestar en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que hay vacunas para todos los adultos mayores.

Reveló que para Tuxpan hay más de 17 mil dosis, pero podrían llegar hasta las 20 mil, pues hay vacunas para todos, siempre y cuando vivan en el municipio y tengan más de 60 años, advirtió.

En entrevista, detalló que para la inoculación con la vacuna Pfizer, de origen estadounidense, se utiliza el sistema de letras del abecedario con la letra del apellido paterno, mediante el cual los asistentes son atendidos en el día que les toca.

Sin embargo, repuso, al final de las jornadas programadas habrá dos días para atender a aquellos que no hayan acudido el día que les tocaba vacunarse, e incluso habrá brigadas que podrían ir a inmunizar a domicilio a las personas cuya salud no les permita salir de sus viviendas.

Por cuanto hace al desbordamiento de personas en la sede principal de los terrenos de la feria, anotó que se estaba facilitando el acceso a quienes presentaban alguna discapacidad, pero que en el caso de aquellos que se observan fuertes, los dejaban entrar si acompañante.

En otro orden, Huerta Ladrón de Guevara indicó que con Tuxpan son 25 municipios más donde se inicia la aplicación de la primera dosis, mientras que en otras 21 demarcaciones del estado se arrancaba con la inoculación de segundas dosis, como en Cosoleacaque.

Subrayó que entre esos 25 territorios destacan Tuxpan y Martínez de la Torre por su cantidad de población, aunque en el primero se aplica el biológico fabricado por Pfizer y en el segundo la de Sinovac, de origen chino.

Agregó que la vacuna contra el virus también se está llevando a municipios serranos como Huayacocotla, Ilamatlán y Tlachichilco donde se aplicarán unidosis o dosis únicas de los laboratorios CanSino (de origen chino), porque son poblaciones dispersas y donde requieren menos congelamiento.

El funcionario federal destacó que dependiendo de la fecha de aplicación de la primera dosis se inyectará la segunda.

Repuso que hasta el momento la vacuna se ha aplicado ya en más de 106 municipios veracruzanos, más los 25 que iniciaron este lunes 5 de abril.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!