Hay riesgo en diferentes puntos de La Grandeza en el tramo “reparado”

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- El mantenimiento del camino Cruz Verde que pasa por las localidades la Grandeza y Donato Márquez Azuara, y otras localidades donde se invirtieron más de 28 millones de pesos, los cuales ya fueron pagados a la empresa RIGOLI, aún no se ha terminado en su totalidad pese a que la obra tenía una duración de 3 meses, tal como se estipuló en el contrato SIOP―OP-PF-076/2019-DGGCYCE.

Estos trabajos iniciaron el pasado 19 de diciembre del 2019 y debieron terminarse al 100%, el 17 de febrero del 2020 sin embargo la empresa en asociación con GVER CONSTRUCCIONES, han tenido un retraso de 5 meses con la complacencia del secretario de la Secretaría de Infraestructura de Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, quien lejos de presionar a los contratistas los complace.

Los habitantes beneficiados manifestaron que la carretera, lo que han asfaltado, está bien, sin embargo. lamentaron que no hayan construido las cunetas, que en la comunidad de Donato Márquez no hayan reparado un drenaje que se rompió, además de que a los costados de gran parte de esta obra dejaron enormes piedras, desniveles que pueden ocasionar accidentes con lamentables consecuencias.

Asimismo, es puntual recalcar que el asfaltado llega solamente a la comunidad de Santa Águeda, a la altura del primer puente de la autopista, Totomoxtle-Tihuatlán, a partir de esa altura apenas rehabilitan y parece una zona de guerra.

Entonces quienes desean seguir su camino hacia la costa papanteca tienen problemas, sus vehículos sufren daños diarios, principalmente los taxistas y quienes sacan sus productos del campo para la ciudad, además no cuentan con el personal suficiente para realizar estos trabajos y terminen a la brevedad posible.

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos: Rafael Rodríguez Ávila


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!