Hay que cuidar a las mujeres

Compartir en:

Poza Rica,Ver.- En el segundo bimestre del año ocupa el segundo lugar de casos de mujeres desaparecidas a nivel estatal, y hasta septiembre de 2019 se habían reportado 8 desapariciones, de acuerdo a los datos estadísticos del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres, de la Universidad Veracruzana (UV).

Aunado a las cifras mencionadas, del 22 al 27 de noviembre, la Comisión Estatal de Búsqueda reveló la desaparición de otras tres mujeres: Diana Paloma Pérez Vargas, de 16 años de edad; Rosalinda Flores García, de 17; y Anastasia Bautista Herbert, de 52, en total ya suman 11.

En Veracruz se han registrado 186 desapariciones de mujeres en lo que va del año, de estas, 46 han ocurrido en la zona norte, es decir, un 24.7% del total estatal.

El porcentaje de localización es alarmante, ya que el Observatorio de la UV indica que en el primer bimestre el porcentaje de localización de la víctima fue de 35.8%, mientras que para el segundo bimestre apenas alcanzó 48.1%.

Otro número lamentable es que de 196 mujeres que han sido localizadas, 11 fueron encontradas sin vida, y de otras 112, no se tuvo información sobre su estado al encontrarlas.

A nivel estatal han desaparecido 186 mujeres, de las cuales 73 (39.2%) son menores de edad; 89 (47.8%) adultas; y 5 (2.6%) son adultas mayores; las 19 del porcentaje restante (10.2%) no se tienen datos específicos de su edad.

De las 73 mujeres menores de edad desaparecidas en la entidad, 18 hechos (24.6%) ocurrieron en la región norveracruzana, revela el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres, de la Universidad Veracruzana (UV)

La Comisión Estatal de Búsqueda dio a conocer la desaparición de 3 mujeres en Poza Rica del 22 al 27 de noviembre, aunado a los 8 casos que tiene registrados el Observatorio Universitario, ya suman 11.

Durante el segundo semestre del año, Poza Rica ocupa el segundo lugar, junto a Xalapa, en casos de mujeres desaparecidas, solo debajo de Coatzacoalcos; en tercer lugar se ubica Minatitlán y Veracruz (puerto).

La zona norte está en segundo lugar del estado, ya que registra 36 mujeres sin aparecer, en tanto en el sur se anotaron apenas 5, de julio a septiembre de 2019.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión De Poza Rica

error: Content is protected !!