Hay proyecto de un parque ecológico en Álamo

Álamo, Ver.- Bajo la premisa de atraer visitantes al municipio en general, que generen divisas, y además fomentar la cultura local y otros atractivos, el ejido Cinco Poblados propuso un parque turístico ecológico ubicado en la localidad del mismo nombre.

Oriunda de dicho lugar, y como portavoz de su comunidad, la regidora octava Imelda Garrido Alvarado, explicó que el proyecto contempla rescatar y rehabilitar el casco de la ex hacienda del lugar, preservar y dar realce al monolito prehispánico que representa a la Diosa de la Fertilidad, brindar servicios de recorridos en lancha por el río y fomentar el deporte extremo mediante la instalación de una tirolesa sobre el afluente.

Destacó que en la orilla del río Pantepec podrían instalarse palapas, asadores y áreas de descanso, mientras que el edificio de la Ex Hacienda serviría para realizar recorridos por sus jardines y sus pasillos, y sus habitaciones servirían hasta para realizar exposiciones.

“La realización de este proyecto permitirá rescatar la hacienda de la comunidad, evitando así su deterioro, además de brindar un lugar adecuado al monolito de esta localidad que permitiría su preservación y cuidado.

“También propiciaría que los habitantes de la localidad y los turistas que la visiten puedan encontrar una nueva forma de relajación y diversión, pues las instalaciones permitirían realizar actividades de recreación y de deporte”, apuntó.

Comments

comments