¡Hay nuevo Tesorero en Tuxpan!

Tuxpan, Ver.- Con fundamento en el Artículo 36, Fracción XIV, de la Ley Orgánica del Municipio Libre, el presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha designó al contador Carlos Manuel Martínez Ortiz, nuevo Tesorero Municipal , en sustitución de Martha Dolores Quiroz.

Haciendo uso de sus atribuciones, el alcalde convocó a sesión extraordinaria de cabildo y ahí propuso a un nuevo tesorero. El cuerpo edilicio no resolvió sobre la propuesta, por lo que el presidente municipal designó libremente, al titular del área correspondiente.

El Artículo 36, Fracción 14, de la Ley Orgánica, reformada el 26 de diciembre de 2017, precisa que es atribución del presidente municipal “Proponer al Cabildo los nombramientos del secretario del Ayuntamiento, del tesorero municipal, del titular del Órgano de Control Interno y del jefe o comandante de la Policía Municipal. Si el cabildo no resolviere sobre alguna propuesta, el presidente municipal designará libremente al titular del área que corresponda”.

El nuevo tesorero fue Contador General en los municipios de Gutiérrez Zamora y Álamo, además de Tesorero y Contralor en el municipio de Papantla. Fue asesor financiero y presidencial en Álamo, Platón Sánchez, El Higo, Zontecomatlán, Ilamatlán e Ixcatepec. También laboró en el ORFIS y en la Contaduría Mayor de Hacienda.

Es importante mencionar que la destitución de la tesorera tuvo que ver con irregularidades en su desempeño y por incumplir con un deber legal. La ex funcionaria llegó al extremo de no suministrar los recursos aprobados por el cabildo, al DIF Municipal, poniendo en riesgo la operatividad de este organismo asistencial.

El presidente dio a conocer que solicitará al Congreso del Estado una auditoría a las finanzas municipales, para determinar en qué situación las dejó la funcionaria saliente.
Anoche mismo, Antonio Aguilar Mancha tomó protesta a Carlos Manuel Martínez, a quien se incorporará de inmediato a sus funciones.

Comments

comments