Hay más erosión de playas | La Opinión de Poza Rica

Hay más erosión de playas

Varias palapas están bajo el agua por los terrenos ganados por el mar.

Aunque es playa San Antonio la que registra mayor erosión, en la Barra Norte también se han comenzado a registrar este tipo de problemas, que preocupa a los propios prestadores de servicios del lugar, al perder parte de sus negocios.

En la extensión de los más de 15 kilómetros de playas, se puede observar que el mar ha ganado gran parte del terreno que existía. Actualmente, en estas zonas se efectúa más vigilancia en temporadas vacacionales para evitar decesos.

Ante ello, han sido los propios comerciantes los que han alertado sobre la pérdida de terrenos ganados por el mar que afecta, además, sus áreas de trabajo, pues varias palapas han quedado bajo el agua cuando la marea es alta, situación que se llega a registrar durante horas de mayor afluencia a esta área.

Esto, mencionó el representante de los Comuneros, Ricardo Piña que es uno de los temas en los que están atentos como prestadores de un servicio en esta zona, sobre todo al acercarse la temporada vacacional de Semana Santa, pues este fenómeno que se presentaba en una zona de no tanta afluencia ahora se tiene en el área más concurrida.

Mientras tanto, los palaperos no pueden ofrecer a los bañistas estos espacios que están bajo el agua, y dado que las palapas se han alineado para una mayor imagen, muchas quedan sin ser utilizadas.

Apenas el pasado 2018, se daba a conocer que las playas de Tuxpan, así como de otros 28 municipios han ido perdiendo terreno debido a la erosión, de acuerdo a lo señalado por la coordinación de Estudios y Pronósticos Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

 

Comments

comments