Portada Principal

Hay más de 600 invasores fiscales

Xalapa, Ver.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó en el estado de Veracruz a más de 600 contribuyentes en “lista negra” por operaciones inexistentes.

Es decir, personas morales (empresas) o físicas emiten facturas por servicios, proyectos y obras, aunque carecen de la capacidad para proporcionarlos, y por lo tanto incurren en un ilícito del tipo fiscal.

Con corte al primer semestre de 2021, el Servicio de Administración Tributaria, sectorizado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) localizó a 642 contribuyentes bajo dicho supuesto.

Cabe referir que el 69-B del Código Fiscal de la Federación en vigor justifica que cuando la autoridad fiscal detecte que un contribuyente ha estado emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes, o bien, dichos contribuyentes se encuentren no localizados, presumirá la inexistencia de las operaciones amparadas en tales comprobantes.

Acto seguido, el SAT tiene la facultad de  exhibir públicamente la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en un listado en el Diario Oficial de la Federación y en la página de internet del Servicio de Administración Tributaria, de los contribuyentes que se ubiquen en alguno de los supuestos señalados.

En lo específico al estado de Veracruz, el SAT localizó a 642 contribuyentes con operaciones inexistentes, entre las que destacan las siguientes razones sociales: Professional Engineer Company Of Poza Rica S.A. de C.V.; Eficiencia Empresarial de Boca del Río S.A. de C.V.; Soluciones Creativas del Puerto S.A. de C.V.; Constructora Grupo Vangel S.A. de C.V.; Aceites Procar S.A. de C.V.; Corporativo H.R. S.A. de C.V.; Mocamimber S.A. de C.V.; Comercializadora Proyectos y Construcciones Numenye S.A. de C.V.;  Distribuidora de Insumos del Golfo S.A. de C.V.; Viedma Oran S.A. de C.V.; Verona Aquitania S.A. de C.V.; Recicladora y Comercializadora Hiloir S.A. de C.V.; Sesaser S. De R.L. de C.V., Constructora y Proveedora Pacha S.A. de C.V., Constructora Arroyo Rabanales S.A. de C.V. y Suministros e Edificaciones Industriales Corsar S.A. de C.V.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!