Hay cadáveres hasta en cuevas

Compartir en:

Xalapa, Ver.- Las fosas clandestinas localizadas en los predios Santa Fe y Arbolillos, el primero en el Puerto de Veracruz y el segundo en Coatzacoalcos «es nada» comparado con los restos humanos que pudieran encontrase en los municipios de Coatzacoalcos, Tierra Blanca, Acayucan, Orizaba y Córdoba, afirmó el padre José Alejandro Solalinde Guerra.

Entrevistado en el área académica de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), el sacerdote mencionó que en dos cuevas del estado de Veracruz hay más cuerpos de personas desaparecidas por grupos delictivos.

“Les dije que había un lugar, son dos cuevas, son de las últimas que conservan todavía los cuerpos, porque a partir de ahí vino la técnica de los sicarios de quemar los cuerpos en barriles de 200 litros. Hay varios testimonios”, expuso.

Explicó que los delincuentes antes de poner en marcha el método de «desaparecer cuerpos» en tanques de diesel de 200 litros, acostumbraban enterrar a las víctimas en fosas clandestinas o llevarlos a las cuevas.

(AVC/Verónica Huerta)

error: Content is protected !!