Hay apatía en el tema del agua 

¡Comparte esta nota!

Pánuco, Ver.- En relación al tema del agua y su extracción del río Pánuco, un tema que volvió al ojo público en las últimas semanas, Salvador Navarrete Quesada, vecino de la zona centro y una de las personas que estuvieron involucradas en la defensa del agua hace un par de años cuando se planteó el proyecto Monterrey VI, manifestó que de manera local no se hace nada contundente para evitar que estos temas vuelvan a ser puesto sobre la mesa.  

Señaló que el estado de Nuevo León no tiene ningún derecho sobre las aguas del río Pánuco, ni a reclamar una gota de agua. “Realmente no tiene derecho a reclamar o a pedir una gota de agua, cuando el gobernador Medina solicitó el agua, el agua realmente ya no la tenía Pánuco, el río Pánuco ya estaba totalmente desviado; Salinas de Gortari elaboró un proyecto para la desviación de las aguas que desembocaba al río Moctezuma”.  

Dijo que las organizaciones y las propias autoridades no hacen nada por mostrar una postura firme para que no se proceda por ningún motivo en proyectos que contemplen la extracción del agua del río.  

Enfatizó en que esta zona será un desierto, puesto que el agua del río Pánuco es insuficiente como según lo han hecho saber las autoridades de la CONAGUA, para muestra de ello manifestó que él mandó grabar un material audiovisual hace un par de años donde se puede apreciar que el río en la parte alta tiene zona donde se puede cruzar completamente a pie.  

Las sequías en los últimos años han sido bastante intensas y desde aquel tiempo a la fecha, cuando se grabó el material, las cosas han ido empeorando, por ello subrayó que la postura por parte de las autoridades de manera local debe de ser contundente para asegurar el suministro del líquido para los habitantes de la ciudad.   Por ello alertó que proyectos para extraer el agua del afluente deben de ser olvidados ya por completo y dejar de insistir en ello. Para esto las autoridades deben de darle un carpetazo al tema y la población debe de informarse más y movilizarse para evitar que los políticos vuelvan a tomar el tema como prioritario y que estos busquen otras opciones sin afectar a los habitantes de la zona norte.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!