Hasta los botes de basura se roban en Poza Rica

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Hace apenas dos años  se implementó un programa para colocar contenedores de basura en el varios puntos, así como en espacios públicos, con el propósito de  prolongar la vida útil de los rellenos sanitarios pues se reducirá cierto número  que ahí se destina, sin embargo, muchos se encuentran inservibles y muchos más sido vandalizados, por los mismos ciudadanos, que en ocasiones los han sustraído para llevárselos a sus hogares.

Aunado a la falta de cultura por parte de los ciudadanos y visitantes de colocar la basura en su lugar, muchos rompen o queman con el fin de desaparecer los contenedores, que se encuentran inservibles tirados en espacios como la Plaza Cívica, así como el Parque Juárez, en la que muchas veces la autoridad, no tiene el conocimiento en cómo se encuentran estos espacios y botes.

En  camellones de avenidas y bulevares  se puede observar  las estructuras, de dónde en algún momento se sostenían los  contenedores de basura, por lo que autoridades exhortan a la  población denunciar cualquier actos vandálicos, como este para  castigará a los culpables. Así mismo a todos aquellos que tiren basura en cualquier espacio no permitido.

Autoridades en su momento, solicitaban el apoyo de la población y para que no  fuera  cómplice de este tipo de delitos, pues prefieren quedarse callados para no tener problema alguno, sin embargo, es necesario que la gente hablé para erradicar con esta problemática, que a lo largo de este tiempo se ha ido incrementando.

Es de mencionar que el pasado marzo del 2019 se realizó una entrega de 50 contenedores  de 220 litros, 30 de 770 litros, 20 de mil 100 litros, y 100 estaciones ecológicas, con el propósito de  contribuir al cumplimiento de los estándares de la Agenda 2030 en materia ambiental, por lo que en su momento denunciaron que no todos se habían colocado, sin embargo, hasta el momento ninguno robado ha sido restituido.

Autoridades encargadas han dado  a conocer que en  la ciudad se generan entre 180 a 200 toneladas en promedio diarias de desperdicios, que por el momento están siendo llevadas al relleno sanitario del municipio vecino tihuateco , debido que hace unos meses se clausuró el de la ciudad.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!