Hasta doce toneladas de basura se generaron durante el carnaval de Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver. – Al concluir los recorridos del carnaval Tuxpan 2022 con la visita de miles de turistas nacionales, extranjeros y visitantes de nuestra región, se generaron entre 10 y 12 toneladas de basura por lo que se activó a todo el personal del área de Limpia Pública, indicó el director de Servicios Municipales, Miguel Martín López.

Explicó que se implementó una estrategia para retirar lo más inmediato posible los desechos sólidos que dejaron los visitantes a estos eventos, propios de la fiesta carnestolenda, y desde muy temprano, se activó a todo el personal de Limpia Pública para dejar limpio el bulevar Jesús Reyes Heroles, así como las calles de la periferia, donde se instalaron decenas de comercios con venta de todo tipo de productos.

Tan solo en los cuatro días, agregó, se recolectaron entre diez y doce toneladas de basura, que fueron trasladadas al relleno sanitario que se ubica en la salida a la ciudad de Poza Rica.

Indicó que en el área de Limpia Pública, se cuenta con 16 camiones recolectores equipados con compactador, con apoyo de un conductor por unidad y dos ayudantes.

En tanto, para barrer las calles están asignados sesenta trabajadores quienes realizan una labor titánica, pues aunque se distribuyen estratégicamente por sectores, tienen que concluir lo más pronto posible, para liberar la circulación de vehículos.

El funcionario mencionó que, se tienen en puerta algunas acciones ecológicas para el manejo de la basura, lo cual en los próximos días lo estaría dando a conocer el alcalde José Manuel Pozos Castro, con los representantes de las áreas que participarán activamente en esos programas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!