Hasta $11,000 de multa en el alcoholímetro

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- A partir del 9 de junio se implementará el Operativo Alcoholímetro en la ciudad los fines de semana, determinó el Comité Municipal para la Prevención de Accidentes (COMUPRA) durante una sesión llevada a cabo este martes.

Para ello, se realizará desde esta semana una campaña de concientización e información para que los conductores eviten sanciones por manejar bajo los influjos de bebidas embriagantes, apuntó al respecto Alejandro Rodríguez Calleja, delegado de Tránsito.

Señaló que la multa por conducir en esta condición asciende a 11 mil 065 pesos, sin derecho a descuentos, lo cual se estará difundiendo con lonas impresas con apoyo del Consejo Coordinador Empresarial.

Calleja mencionó que el mayor porcentaje de accidentes vehiculares ocurre por mezcla de alcohol y el volante, ante lo cual, abundó, se ha implementado una campaña preventiva estatal, iniciada en Xalapa y Coatzacoalcos, y, a partir del 9 de junio a las 9:00 de la noche en distintos puntos de Poza Rica, para luego proseguir en otros lugares de la zona norte con participación de distintas corporaciones.

“El objetivo es bajar el índice de accidentes y concientizar a los conductores para que no haya tantas muertes y lesionados (por estas causas). Además de la multa de 11 mil 065 pesos se agrega el costo de la grúa por arrastre, el corralón, etcétera”, aclaró.

Asimismo, detalló que participarán no solamente corporaciones policiacas, sino también representantes de Derechos Humanos e invitó a los medios de comunicación para que atestigüen la forma en que se desarrollará el operativo los viernes y sábados, y tentativamente los domingos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!