Harán justicia los pobladores de la comunidad San Bartolo del Escobal

Compartir en:

Venustiano Carranza, Pue.- La comunidad de San Bartolo del Escobal solicitó la construcción de una inspectoría y cárcel como una medida para impartir justicia y obtener recursos para su comunidad.

Así lo dio a conocer su autoridad local, Margarita Martínez Juárez, quien este viernes aseguró que su comunidad hará un frente para combatir la inseguridad y ayudar a las fuerzas municipales en la detención de “borrachitos y personas con asuntos no tan delicados”.

La fémina reconoció el trabajo de las autoridades, sin embargo, “también eso permitirá que todas las multas caigan a la caja de Tesorería de la comunidad y no a las arcas del municipio”, explicó.

San Bartolo del Escobal fue beneficiada en la anterior administración con la pavimentación de su carretera y este año se espera que se tome en cuenta su solicitud, así como la construcción del sistema de drenaje.

Martínez Juárez indicó que solo en casos delicados, la comunidad no actuará y solicitará el apoyo de Seguridad Pública, “no hay necesidad si son borrachitos o gente que se pelea en la comunidad”, expresó en entrevista.

Este viernes se llevó a cabo la reunión de Coplademun, en donde las autoridades expusieron las principales necesidades de las comunidades. Se espera que este año en el ejercicio fiscal se ejecuten cerca de 41 millones de pesos.

error: Content is protected !!