Han sido repatriados de EU más de nueve mil veracruzanos en 2018

Tan solo entre enero y septiembre de este año, han sido repatriados 9 mil 225 personas que se encontraban en Estados Unidos y son originarios de Veracruz, es decir un número mayor a la cantidad de migrantes que se encuentran en la primera caravana en su paso por México.

Las personas centroamericanas no son las únicas en migrar hacia otro país en busca de mejores oportunidades pues los mexicanos y los veracruzanos también lo hacen.

Las cifras de acuerdo con el Boletín Migratorio publicado por el Instituto Nacional de Migración señalan que tan solo durante el año, la cantidad de mexicanos que han sido repatriados, es decir regresados desde el país del norte es de 156 mil 715 personas, lo que equivaldría a cuando menos 22 caravanas similares a la que acaban de atravesar el territorio mexicano.

Sin embargo, los eventos de repatriación no son masivos, por lo que la cantidad de personas que se encuentran en tránsito no se observan como lo hacen los hondureños, guatemaltecos y salvadoreños que se encuentran viajando hacia Estados Unidos.

El boletín señala que el estado de Veracruz es el quinto con mayor cantidad de personas, en el país, que fueron regresadas a su lugar de origen, precedida por Guerrero, Guanajuato y Oaxaca, Michoacán.

En el caso de Veracruz, el mes que más personas han sido regresadas son mil 163 personas.

Además, son regresados una cantidad mucho mayor de hombres que de mujeres, puesto que mientras que hombres han sido 8 mil 429 la cantidad total de mujeres han sido apenas 796.

En cuanto al municipio del cual son originarios se dispersan por toda la entidad, sin embargo el porteño es el que mayor número recibe con 796 personas que han sido retornadas durante este año.

 

 

 

 

 

EL DICTAMEN

nlx

Comments

comments