Hampones sobornan a Policías del Mando Único

¡Comparte esta nota!

Espinal, Ver. – Al menos 30 mil pesos en efectivo fue lo que cinco rateros pagaron a elementos de la Policía Estatal, del Mando Único, tras ser detenidos en flagrancia robando Limones en el huerto de un agricultor muy conocido en el municipio.

El presunto hurto se manejó con mucho hermetismo por parte de las autoridades policiales, pero se logró saber que fue la mañana de este domingo que se registró el hurto de limones en el limonar del señor Decuire, ubicado muy cerca del río Necaxa, a unos metros del embarcadero de esta comunidad.

Se supo que los detenidos son: José Martínez, Juan Hernández, Moisés Vázquez y Mauricio García, tres primeros de la comunidad de Miguel Alemán Valdez (Poblado) y el último es vecino de Oriente Mediodía. Y el quinto se desconoce su nombre, pero según es de la comunidad de Santa Catarina.

De los hechos se logró saber que fue el encargado del rancho de Decuire, quien tras sus recorridos por el huerto vio a los cinco hombres cortando Limones y de inmediato solicito apoyo de la Policía Municipal de Espinal, pero como estos demoraron en llegar le hablo al Mando Único y estos arribaron hasta la parcela, donde agarraron a los hampones en flagrancia, los esposaron y los subieron a la patrulla simulando que los pondrían a disposición de las autoridades y al salir de limonar llegaron los municipales, pero al ver que los estatales se hicieron cargo se retiraron del lugar.

Sin embargo, los detenidos nunca pisaron las celdas preventivas ni la fiscalía, se supo que les pidieron 10 mil pesos por la libertad de cada detenido, pero según uno de los hampones es fan de las subastas y negocio con los “guardianes del orden público” y estos aceptaron 30 mil pesos para dejarlos en libertar, para que continúen con su plan de delinquir.

Se supo también que los hampones frente a los policías le dijeron al encargado del limonar que lo que pagaron por su libertad lo recuperar contando limones en ese huerto y que si habría la boca no la contaría, por lo que anda temeroso, ya que vieron que los delincuentes están protegidos por las autoridades y que con dinero pueden hacer lo que quieran con las leyes que supuestamente resguardan a la ciudadanía.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107