Hamilton da un paso más al título tras ganar Gran Premio de Japón

El piloto británico Lewis Hamilton dio un paso más rumbo al Campeonato de Pilotos 2018 de la Fórmula 1, luego que este domingo dominó a placer y se llevó la victoria en el Gran Premio de Japón.

El conductor de Mercedes obtuvo la pole position que no soltó desde el inicio hasta el final de las 53 vueltas pactadas al trazado del circuito de Suzuka para lograr su noveno triunfo en la presente campaña.

Con la cómoda victoria el británico llegó a 331 puntos para sacar 67 de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien hoy en suelo nipón terminó sexto debido a que no se pudo recuperar de un contacto con el holandés Max Verstappen (Red Bull) antes de las 10 vueltas que lo bajaron hasta el fondo de la carrera.

Vettel buscó remontar pero apenas le alcanzó para ser sexto, por lo que en ningún momento fue amenaza hoy para los Mercedes que hicieron el 1-2 pues el finlandés Valtteri Bottas aguantó el segundo puesto ante la presión del propio Verstappen en los últimos giros, en lo que fue lo más emocionante en términos generales de la competencia.

Verstappen protagonizó dos contactos hoy con los Ferrari, primero con el finlandés Kimi Raikkonen que le obligó a pagar una sanción de cinco segundos y luego la ya mencionada con Vettel, pero a pesar de eso le valió para ser tercero y completar el podio; en cuarto sitio cruzó la meta su compañero australiano Daniel Ricciardo.

Los pilotos Raikkonen y Vettel, se conformaron con el quinto y sexto escalón, en ese orden. Seguidos de los franceses Romain Grosjean (Haas) y Ocon (Racing Point Force India). El español Carlos Sainz Jr. (Renault) completó el Top-10.

La próxima cita de la Fórmula 1 será el 21 de octubre en el Gran Premio de Estados Unidos, donde una combinación de resultados le podría dar el título a Hamilton que fue el mejor durante todo el fin de semana en suelo japonés.

Medio Tiempo

Comments

comments