Halterista ‘trans’ hace historia, pero queda eliminada

¡Comparte esta nota!

Laurel Hubbard hizo historia el lunes al convertirse en la primera pesista ‘trans’ en la competición femenina de halterofilia en los Juegos Olímpicos, pero no pudo completar un levantamiento.

Hubbard no es la única deportista ‘trans’ en Tokio, pero ha sido el centro de atención en calidad de aspirante a una medalla en la disciplina.

La neozelandesa se excedió en su primer peso, 120 kilos, llevando la barra por detrás de los hombros.

Su segundo intento, sobre 125 kilos, fue declarado inválido por decisión mayoritaria de los árbitros. El tercero fue prácticamente una repetición del primero, lo que descartó a Hubbard de la lucha por las medallas en la división de más de 87 kilos.

Las pesistas quedan eliminadas si no logran al menos un levantamiento válido en cada una de las dos partes de la competencia.

Por su parte, la futbolista Rebecca Catherine Quinn, mediocampista con Canadá, será la primera persona ‘trans’ que gane una medalla olímpica, luego de que el conjunto de la ‘Hoja de Maple’ derrotó 1-0 a Estados Unidos en la semifinal del futbol femenil.

Con un gol de penal de Jessie Fleming a los 74 minutos, Canadá eliminó a las estadounidenses de la lucha por el oro y en la final del viernes en el Estadio Olímpico de Tokio, se batirá con Suecia, que derrotó a Australia por 1-0 en Yokohama.

Las estadounidenses intentarán salvar el bronce en una repetición del último partido de la fase de grupos contra las “Matildas” en Kashima el jueves.

Quinn ya logró un bronce en 2016, antes de declararse ‘trans’.

Información de reporteindigo.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107