Hallan y resguardan otro oso hormiguero

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Localizada en el camino que conduce a la alejada localidad La Victoria, una cría de oso hormiguero fue resguardada por un taxista que transitaba por el lugar y entregada posteriormente en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos.

El noble gesto del trabajador del volante ocurrió la mañana del viernes y es una demostración de los esfuerzos de concientización que se realizan entre la ciudadanía para coadyuvar al ciudad y preservación de la fauna salvaje que existe en el municipio.

De acuerdo a la dependencia, el taxista habría visto al animal sobre el camino, por lo que sin dudarlo lo atrapó y lo metió en la cajuela del automóvil para trasladarlo a la ciudad y entregarlo a las autoridades para su correspondiente resguardo.

La cría de oso hormiguero fue instalada en una jaula donde permanecerá bajo los cuidados que sean necesarios, e incluso para ser examinada por un veterinario, para después ser llevado a un sitio alejado de la cabecera municipal y devuelto a su hábitat.

Protección Civil reconoció el compromiso del trabajador del volante de colabora en el cuidado de la fauna salvaje, sobre todo porque especies como el oso hormiguero están en peligro de extinción.

En lo que va del año y la actual administración municipal, este es el segundo ejemplar de esta especie que se localiza y se resguarda para devolverse a su hábitat; el primero fue rescatado el pasado 31 de enero en la localidad Puerta Siete.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!