¡Hallan presunta fosa ilegal!

Compartir en:

Álamo, Ver.- Un extraño promontorio de tierra en una parcela del ejido Sombrerete mantiene en la incertidumbre a los habitantes y autoridades de aquel lugar, debido a que temen la posibilidad de una fosa clandestina.

El agente municipal suplente de la comunidad, Cipriano Cruz Islas, informó que el hallazgo ocurrió la mañana del viernes, alrededor de las 09:30 horas, cuando su hermano Crisóforo realizaba trabajos de limpieza en el terreno a bordo de un tractor.

Luego de indicar que el predio es propiedad del ejidatario Luis Cruz Hernández, señaló que una hora después éste le reportó a él el suceso en su parcela, debido a que el agente municipal propietario se encuentra fuera de la localidad.

Al punto del hallazgo acudieron todas las autoridades ejidales y auxiliares de la comunidad y encontraron el misterioso promontorio en una orilla del sitio donde el tractorista realizaba los trabajos de limpieza.

Más tarde solicitaron la presencia de autoridades policíacas y de investigación, con el propósito de que se realizara una excavación legal que permitiera confirmar o descartar la posibilidad de una inhumación humana.

La autoridad auxiliar recordó que hace aproximadamente un año, lejos de ese punto, pero dentro del mismo territorio del ejido ya había encontrado el cadáver de una persona; por lo que no se descartaba la posibilidad de que la delincuencia haya enterrado a alguien en dicho punto.

Alrededor de las 15:30 horas arribaron al lugar de la presunta tumba clandestina elementos de la policía ministerial y de los servicios periciales para realizar la inspección ocular pertinente, con la intención de excavar y develar el misterio.

Sin embargo, al final, las autoridades ministeriales argumentaron que no podían realizar ninguna exhumación porque requerían de la autorización de autoridades sanitarias, por lo que hasta el viernes por la tarde persistía la incertidumbre entre los habitantes y las autoridades de Sombrerete.

Al sitio del acontecimiento también arribaron elementos de la policía municipal y del Ejército para tomar conocimiento del caso.

Compartir en:
error: Content is protected !!